Endodoncia en clínica dental Dentia (Alicante Centro)

Desde 1995


En Clínica dental Dentia realizamos las endodoncias con las últimas tecnologías e instrumental que ha avanzado mucho en los últimos años.

La endodoncia es el tratamiento del nervio del diente mediante el cual, se elimina la pulpa afectada de un diente y después se sella el conducto.

Como consecuencia de la acción de diferentes irritantes, la pulpa se inflama o se infecta y es necesario eliminarla o puede llegar a provocar la necrosis de la pulpa con un dolor muy intenso para el paciente. Sino se soluciona esta situación y continua puede llegar a provocar la infección de los tejidos de alrededor del diente y la pérdida de hueso.

El beneficio que obtenemos es evitar la exodoncia del diente y poder mantenerlo en la boca.

En Clínica dental Dentia realizamos las endodoncias con las últimas tecnologías e instrumental que ha avanzado mucho en los últimos años.

El tratamiento puede durar una o varias sesiones según el estado del diente, se realizará bajo anestesia local. Tras la endodoncia se necesita un tiempo para curarse en el cual el paciente debe seguir las instrucciones que le demos como son la medicación (analgésico e incluso a veces antibiótico) que debe comer los primeros días por el lado contrario y que a la presión sentirá sensibilidad e incluso a veces dolor durante unos días.

Posteriormente a la endodoncia es necesario reconstruir el diente lo antes posible ya que se encuentra más frágil. Nuestros especialistas le aconsejaran la manera más conservadora de poder reconstruir esa pieza con las diferentes técnicas y prótesis que existen en el mercado.

endodoncia en clínica dental alicante