Bruxismo, tratamiento en clínica dental Dentia en Alicante centro

Desde 1995


El bruxismo es una para función que consiste en apretar los dientes o rechinarlos a lo lardo del día o la noche.


TRATAMIENTO PARA EL BRUXISMO

El bruxismo es una para función que consiste en apretar los dientes o rechinarlos a lo lardo del día o la noche. Este hábito produce cansancio, tensión y estrés cada día. Síntomas característicos de las personas que lo padecen son: dolor mandibular, dolor y chasquidos cerca de los oídos, dolores de cabeza (cefaleas) y sensibilidad por el desgaste de los propios dientes.

Cada vez es más habitual encontrarnos con pacientes que sufren desordenes de la musculatura de la ATM y estos problemas pueden provocar graves alteraciones al masticar y dolor en los dientes por el desgaste excesivo de los dientes, de las prótesis e incluso dientes fracturados.

Con el tratamiento del bruxismo, evitaremos que los dientes se sigan desgastando, disminuiremos la sensibilidad dental, disiparemos el dolor de cabeza y evitaremos futuras lesiones en la articulación temporal mandibular (ATM).

¿Cómo tratarlo?

Como suele ser nocturno, se produce de manera inconsciente por lo que es casi imposible que se pueda evitar, por ello para controlarlo y disminuir sus efectos secundarios, nuestros laboratorios confeccionan una FERULA DE DECARGA que evita el contacto entre los dientes superiores e inferiores repartiendo las fuerzas y minimizando las repercusiones de este hábito nocivo.

Muchas veces a este tratamiento con las férulas hay que completarlo con un control del stress y la ansiedad y con técnicas por parte de un fisioterapeuta especializado.

FERULAS DE DECARGA

Son dispositivos de resina dura que se colocan entre los dientes de ambos maxilares, especialmente por las noches para evitar problemas como el bruxismo.

Estas férulas individualizadas pueden colocarse en el maxilar superior o inferior y deben ser ajustadas y revisadas anualmente por un especialista para que contacten de manera uniforme los dientes, sino podría agravarse el problema mandibular.

La función principal es la de relajar la musculatura, evitando tensiones nocturnas y que los huesos maxilares se sitúen en posición correcta. También evita el desgaste de los dientes, reduce el dolor de cabeza, oído y cuello desde el primer día de uso.

Hay otro tipo de férulas como las de reposicionamiento, indicadas para pacientes que ha sufrido una luxación del disco mandibular.

Bruxismo tratamiento por clínica dental Dentia en Alicante centro


ODONTOLOGÍA DEPORTIVA


PROTECTORES BUCALES

Cada vez más personas realizan deportes de contacto y se ven expuestas a sufrir fracturas de sus dientes. Para evitar esto en clínica DENTIA les facilitamos que puedan realizar su actividad deportiva, pero con una protección. Estas lesiones pueden evitarse con los protectores bucales.

Son férulas deportivas esenciales para prevenir las lesiones faciales, en cabeza y cuello, también amortiguan el golpe evitando desplazamiento de los cóndilos, daños en encías, lengua y carrillos.

Se realizan personalmente para cada paciente por nuestro laboratorio especializado con materiales flexibles, higiénicos y resistentes, según cada edad y la diferente actividad deportiva.

Protectores bucales en clínica dental Dentia Alicante